DEPORTEPRINCIPAL

Carlos Zambrano: “Gareca ha dicho que las puertas de la selección están abiertas para todos”

Abran paso al “Kaiser”. Carlos Zambrano ya tiene equipo. Luego de no pasarla bien en Atenas, donde apenas jugó en el Paok, ayer llegó a un acuerdo para defender los colores del Dinamo de Kiev, equipo que jugará la Europa League a mediados de febrero. El “León” está ilusionado y espera que su llegada a Ucrania le permita volver a la selección.

¿Cómo te sientes tras firmar por Dinamo?
Ya pasé los exámenes médicos. He firmado por 4 años y acabo de llegar a Madrid, luego iré a Marbella para los entrenamientos. Este jueves empezaré a entrenar con mi nuevo equipo. Gracias a Dios es un buen contrato con un club importante.

Un club que juega torneo internacional
La idea es que me acople rápido y pueda enfrentar al AEK de Grecia en la Europa League. El choque de ida es en la quincena de febrero y tengo la seguridad de llegar.

¿Qué pasó en Paok? ¿Por qué tu salida tan rápida?
No se dieron las cosas como quería. Llegamos a un entendimiento y pude quedar libre. La del Dinamo es hoy una gran opción para mí. Me siento contento igual que toda mi familia. Ahora tengo muchas ganas de poder entrenar con el equipo y jugar lo más pronto posible y a la vez entregarme al máximo para defender esta camiseta.

Preguntarte por jugar el Mundial es casi una obviedad.
Sueño con jugar el Mundial. Es mi ilusión y la de todo jugador peruano. Reconozco que no tuve participación en el tramo final de la Eliminatoria, pero el profesor Gareca ha dicho que las puertas de la selección están abiertas para todos.

¿Hablaste con Gareca después de tu salida?
Solo puedo decir que estoy dispuesto siempre y si el “profe” lo considera aquí estoy. Imagínate, sería algo espectacular que el técnico de la selección te llame y te diga que estás en los planes de la selección para ir a Rusia.

¿Por qué crees que no volviste?
Fue decisión del profesor y se respeta. Él considero que, bajo su filosofía, debía optar por otros jugadores. La apuesta funcionó y hoy Perú está en el Mundial. Hay que felicitarlo por ello. Hizo lo que debía hacer de acuerdo a su pensamiento.

¿Las expulsiones y el “pasarte de revoluciones en la cancha” jugaron en tu contra?
No lo creo. Juego fuerte y es mi estilo. Salgo a matar por mi equipo y quizá eso es visto como muy agresivo.

¿Qué les dirías a tus compañeros de selección?
Les diría que tienen mi apoyo siempre. Que los felicito por todo lo que hicieron para llegar al Mundial.

¿Algún mensaje final?
Siempre maté y mataré por mi selección. Y lo volveré a hacer si me toca jugar el Mundial.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close