NACIONALESPRINCIPAL

Familiares esperan que Corte IDH haga prevalecer el derecho a la justicia

Los familiares de las víctimas de La Cantuta y Barrios Altos ya están en San José, Costa Rica, para participar de la audiencia donde este viernes se analizará el indulto otorgado al exmandatario Alberto Fujimori.

A un día de la sesión en la la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH), Carmen Amaro, familiar de una de las víctimas del caso La Cantuta, dijo esperar que prevalezca el derecho a la justicia.

“Tenemos la esperanza de que el tribunal pueda escucharnos y haga prevalecer el derecho a la justicia de las víctimas, no vamos a desmayar, no nos sentimos derrotamos”, sostuvo en conferencia de prensa.

El tribunal internacional evaluará el cumplimiento de las sentencias de los casos Barrios Altos y La Cantuta, en una audiencia en la que los abogados de las víctimas tendrán la oportunidad para exponer la postura sobre el indulto otorgado por Pedro Pablo Kuczynski.

Amaro explicó esperan que el indulto humanitario pueda ser revertido para que el exmandatario cumpla los 25 años de prisión que le impuso la justicia peruana por autoría mediata en los casos mencionados.

“Levantaremos la voz las veces que sean necesarias para exigir justicia, es un derecho al que no vamos a renunciar”, añadió.

Carmen Amaro señaló que el indulto negó a los familiares el derecho a la justicia, por lo que persistirán para que se escuche su voz de protesta.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close