NACIONALESPRINCIPAL

Federación de Periodistas del Perú repudia actitud amedrentadora de Keiko contra la prensa

La FPP rechazó “cualquier intento de autoritarismo y mordaza al periodismo” al referirse a las represalias que tomará Keiko Fujimori contra El Comercio por revelación de Odebrecht.

La Federación de Periodistas del Perú (FPP) se pronunció ante la denuncia que presentará Keiko Fujimori, contra El Comercio por publicar información de Marcelo Odebrecht que la vincula a sus actividades ilegales. Ante ello, repudió la actitud autoritaria y prepotente de la lideresa de Fuerza Popular.

A través de un comunicado, manifestaron que la libertad de expresión “es un obstáculo” para el fujimorismo, recordando que en los años 90 se estructuró una estrategia con algunos medios y periodistas que “socavaban las instituciones democráticas”.

Ante ello, repudiaron la postura “autoritaria, prepotente, intolerante y de amedrentamiento” adoptada por Keiko Fujimori contra la prensa, subrayando que esta “no está muy lejos a la época fujimontesinista, donde se amordazó la libertad de expresión e información”.

Tras ello, rechazaron “cualquier intento de autoritarismo y mordaza al periodismo para que no informe lo que a ellos les parece incómodo y por ser atentatorio contra los derechos fundamentales como la libertad de expresión e información pilares que garantizan el estado de derecho y la democracia”.

Asimismo, la FPP exigió una sanción ejemplar para aquellos periodistas que cometan delitos, sirvan a la corrupción y hagan mal uso de los medios de comunicación.

Finalmente, realizaron un llamado a la opinión pública, a los gremios periodísticos y a la ciudadanía en general, para iniciar una cruzada de sensibilización de los peligros que corren la libertad de expresión con actitudes de amedrentamiento.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close