LOCALESPRINCIPAL

FERIA PROVINCIAL DE EDUCACIÓN PARA EL TRABAJO 2017: Inventos y proyectos de alumnos causan admiración entre los oroínos

UGEL Yauli La Oroya organizó la “Feria Provincial de Educación para el Trabajo y TIC 2017” etapa provincial con la que participaron las diferentes instituciones educativas del nivel secundaria de la provincia de Yauli La Oroya, evento que se inició desde las 9:00 de la mañana y se prolongó hasta las 2:00 de la tarde en el Ovalo de Marcavalle.

El objetivo principal de este magno evento en la educación de los estudiantes es propiciar la participación y el desarrollo de competencias de emprendimiento, creatividad e innovación en los estudiantes del nivel secundaria de la Educación Básica Regular, en la Feria Provincial del Área de Educación para el Trabajo y Tic 2017.

En la “Feria Provincial de Educación para el Trabajo y TIC 2017” destacó la Institución Educativa Gran Mariscal Ramón Castilla ex INEI 11 con la presentación de “Fabrica del Probador Piloto LED” de la especialidad de Automotriz con los alumnos; Erick Romero Vásquez, Chriss Zacarias Ramos y Rolando Zevallos Zacarias juntamente con el asesor Lic. Humberth Orosco Espinoza, quienes demostraron la factibilidad de la fabricación del piloto Led.

De igual forma el área de Robótica que trabajaron con material reciclado, la misma que crearon el robot que denominaron “Paulino ” que fue construido por los alumnos; Kevin Vicente Zacarias, César Aguero Rojas y Jonny Campos Soto con el asesoramiento de sus profesores Willian Castro, Neil Chinchichaulpa y Andrés Castro.

El robot alienta a la selección de futbol del Perú que estará jugándose el pase al mundial el día de hoy viernes 10 de noviembre.

La atracción de estos inventos llamó la atención a propios y extraños que asistieron a la Feria Provincial de Educación Para el Trabajo y TIC 2017.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close