NACIONALESPRINCIPAL

GfK: 55% de peruanos cree que el presidente debe ser vacado

El 3 de febrero pasado, el presidente Pedro Pablo Kuczynski dijo que detrás de la idea de vacarlo había “un grupo de izquierda”. “Aquí lo que está pasando es un esfuerzo de hacer una revolución de extrema izquierda”, afirmó.

Sin embargo, el porcentaje es mayor de lo que supone el presidente. Así, el 55% de peruanos cree que el mandatario debe ser vacado en el Congreso, de acuerdo a la Encuesta Nacional Urbano Rural de GfK. El 43% opina lo contrario y el 2% no sabe ni precisa.

Esta tendencia se acentúa al interior del país, donde el 61% considera que debe prosperar la vacancia, y entre los más pobres: el 60% de los encuestados del nivel socioeconómico D/E está a favor de la destitución que promoverán las bancadas de Frente Amplio, Nuevo Perú y Acción Popular.

Según el sondeo, no se trata de un apoyo a los grupos de izquierda, sino a la salida del presidente, sea cual sea la forma. Según el sondeo realizado del 17 al 20 de febrero en 71 distritos del país, casi el mismo porcentaje que exige la vacancia pide la renuncia de PPK: el 52% de encuestados cree que debe dar un paso al costado y dejar que asuma su vicepresidente. El 46% aboga por que termine su mandato y el 2% no sabe ni precisa.

La renuncia es un reclamo que va en escalada. El mes pasado la pedían solo el 43% de peruanos, 9% menos que hoy.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close