LOCALESPRINCIPAL

Municipalidad Provincial de La Oroya coacciona a beneficiarias del Vaso de Leche a firmar polémicas actas de compromiso

Madres de familia beneficiarias del programa de Vaso de Leche de la provincia son coaccionadas a firmar una polémica “Acta de Compromiso” mediante el cual las madres de familia estarían “comprometidas” (ú obligadas) a participar de las diversas actividades que realiza la Municipalidad Provincial encabezada por el Sr. Carlos Arredondo Mayta so pena de multas y acciones de represalia como el reempadronamiento y posterior anulación del beneficio que viene recibiendo en favor de sus menores hijos.

Mediante ley las multas, sanciones u otras acciones cohercitivas no están contempladas, por lo que la municipalidad estaría optando por recurrir a la vieja estrategia del engaño mediante las famosas Actas de Compromiso para amedrentar a las madres de familia y así “comprometerlas” a sus intereses.

Es conocido que las diversas actividades de la municipalidad, como primera piedra, inauguraciones u otras requieren de presencia pública y ante la baja o nula concurrencia se busca, mediante este método, asegurar presencia masiva para decir que la “población” está “agradecida” y que “apoyan” la gestión actual.

¿Será este acaso el verdadero propósito? ¿qué se está planificando con miras a las futuras elecciones regionales?. Actualmente ya se cuenta con personajes que narran noticias y arman escándalos en medios radiales hablando en favor de la actual gestión, y usurpan el papel de “periodistas” sólo “negociar” la información.

Actualmente, los regidores provinciales, Katya Llallico y Carlos Fernandez han solicitado formalmente las razones por las cuales la municipalidad viene promoviendo estas ya incomprensibles y polémicas “Actas de Compromiso”. Esperamos una clara y razonable explicación por parte de la comuna oroína.

Fuente: facebook https://web.facebook.com/radiocineticalaoroya/posts/1997951203752510

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close