NACIONALESPRINCIPAL

PPK acusa: “Hay un grupo de extrema izquierda que no está reconciliado con este indulto”

El presidente Pedro Pablo Kuczynski se refirió al cuestionado por el indulto que le otorgó al exdictador Alberto Fujimori y a quienes se encuentran en contra de su decisión.

Cuando el presidente se encontraba defendiéndose ´por el informe del BCP, aseguró que se trataba de un refrito y que únicamente se intentaba dejarlo mal, pues “hay un grupo de extrema izquierda que no está reconciliado con este indulto”.

Tiempo después, afirmó que los pedidos de vacancia reflejan “un esfuerzo de hacer una revolución de extrema izquierda” y volvió a referirse al indulto que le otorgó a Alberto Fujimori. “El señor Fujimori está enfermo y creo que merece estar en su casa en vez de la cárcel, mucha gente no está de acuerdo con eso, los entiendo”, expresó en RPP.

En otro momento, también descartó que no se trató de un acercamiento hacia un grupo político. “Yo no estoy en el juego de con quién me acerco. La razón fue humanitaria y el señor Fujimori es uno de los presos de edad que han sido indultados humanitariamente”, añadió Kuczynski.

“Creo que hay un grupo de gente que me quiere ver fuera, pero las fuerzas democráticas deben unirse en defensa de la Constitución, que es clarísima, y debemos dar una imagen de ser un país sólido”, enfatizó PPK.

Cabe señalar que la última encuesta de GfK publicada en La República, revela que un 50% está de acuerdo con este beneficio al exdictador y 49% en contra. En redes sociales, usuarios no dudaron en respoder. José Alejandro Godoy, por ejemplo, escribió: “No sabía que la mitad del país es de extrema izquierda”.

Te puede interesar

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close