INTERNACIONALESPRINCIPAL

Venezuela realiza ejercicios militares a gran escala con participación de civiles

De acuerdo a lo comunicado por el Ministerio Popular para la Comunicación en Información del Gobierno de Venezuela, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) celebrará este fin de semana el Ejercicio de Acción Defensiva Multidimensional Independencia 2018 con el fin de fortalecer el adiestramiento y entrenamiento de la fuerza a fin de que esté preparada para acabar con cualquier amenaza que pudiera enfrentar la República.

Los ejercicios incluirán a hombres y mujeres y se darán a lo largo de todo el país buscando emprender acciones en tres niveles: Estratégico, Operacional y Táctico. El general en jefe Vladimir Padrino López, vicepresidente sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz, y también ministro del Poder Popular para la Defensa, participó este martes en una conferencia de prensa en la que confirmó la participación de más de un millón de personas.

“¿Y ustedes le van a obedecer las órdenes al imperialismo, hermanos militares?”, preguntó el presidente a los militares, quienes respondieron con un “no”. “Jamás, jamás. Negado, mil veces negado”, agregó el presidente Maduro, quien asistió en los ejercicios.

“Nadie debe temer por estos ejercicios militares. Al contrario: desde la FANB invitamos a todo el pueblo venezolano a sumarse a esta gran tarea de la Defensa Integral de la Nación, que no es otra cosa que defender la paz de la República”, afirmó Padrino López.

También tendrán una participación activa las Zonas de Operativas de Defensa Integral (ZODI) y los grupos de acciones especiales de los cuatro componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana: Guardia Nacional, Armada, Ejército y Aviación.

En enero de 2017 la FANB realizó el Ejercicio de Acción Integral Antiimperialista Zamora 200 con el fin de revisar el despliegue civil y militar del país en términos de defensa integral.

“Se trata de un ejercicio antiimperialista de acción integral para preparar al pueblo para la defensa de la Nación, que va a permitir ir avanzando en el fortalecimiento y afianzamiento de la doctrina militar para elevar el apresto operacional y el pensamiento bolivariano”, declaró Remigio Ceballos, entonces segundo comandante del Comando Estratégico Operacional (CEO) de la FANB.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close